Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

viernes, 26 de febrero de 2010

Sabor agridulce en la Europa League







El Valencia, que necesitó ir a la prórroga, y el Atlético de Madrid superaron el jueves a sus respectivos rivales para avanzar a octavos de final de la Liga Europea, mientras que el Villarreal y el Athletic de Bilbao cayeron eliminados encajando sendas goleadas.
Diego Forlán marcó a los 90 minutos para darle al Atlético de Madrid la victoria 2-1 sobre el Galatasaray turco. Simao había abierto el marcador en el minuto 63, pero tres minutos después Abdul Kader Keita empató para el Galatasaray. El encuentro de ida en el Calderón quedó 1-1.
Mientras, el Valencia fue el otro equipo español que pasó de ronda al golear 3-0 al Brujas de Bélgica en la prórroga. Los tantos fueron obra de Juan Mata y Pablo en dos ocasiones
El Wolfsburgo alemán goleó 4-1 al Villarreal para imponerse por un total de 6-3, mientras que el Anderlecht de Bélgica vapuleó 4-0 al Bilbao y lograr un marcador agregado de 5-1.
El Atlético de Madrid se enfrentará ahora al Sporting de Lisboa y el Valencia al Werder Bremen, que el jueves derrotó al Twente Esched lor 4-1, con tres goles del peruano Claudio Pizarro. Naldo anotó el otro gol del Bremen a los 27
En otro de los partidos del jueves, el Liverpool venció 3-1 en su visita al Unirea Urziceni con goles del argentino Javier Mascherano, Ryan Babel y Steven Gerrard, para imponerse 4-1 tras los dos partidos.
El Sporting de Lisboa derrotó 3-0 al Everton Inglés y en Turín, la Juventus aprovechó la victoria 2-1 sobre el Ajax de Holanda como visitante y se aseguró un lugar en octavos de final al empatar 0-0 en el partido de vuelta.
También avanzaron de ronda el Olympique de Marsella francés, el Hamburgo alemán, el Lille de Francia, el Rubin Kazan de Rusia, el Panathinaikos griego, el Standard Lieja belga y el Fulham inglés.
El martes, en la primera eliminatoria que se resolvió, el Benfica portugués eliminó al Hertha Berlin alemán.

domingo, 21 de febrero de 2010

Y llegó la primera


Llegó la primera derrota del Mallorca en su campo en toda la liga, campo en el que aún estaba invicto, el Mallorca se cargó en su campo a Xerez, Tenerife, Valladolid, Getafe, Racing, Almería, Zaragoza, Athletic de Bilbao y Deportivo, pero ayer, en el partido en el que se jugaban quien entrará a Champions probablemente en cuarta posición.
El Sevilla es mucho equipo. Los de Jiménez lograron sobreponerse a las adversidades y dieron la vuelta a un partido que tenía muy mala pinta. Con esta victoria los hispalenses conservan su plaza de Champions y acaban con la imbatilidad del Mallorca en el Ono Estadi.
Mal empezó el encuentro para los de Jímenez que vieron como Mario adelantaba a los baleares en el minuto 4. El ex rojiblanco aprovechó una gran acción de Borja Valero, que regateó a Palop y dio el pase de la muerte, para que el centrocampista marcara.
Una falta de entendimiento entre Aouate y Ayoze, provocaron que Navas sólo tuviera que empujar a gol para lograr el empate.
El partido tenía un voltaje altísimo y el juego subterráneo se fue haciendo cada vez más patente. El colegiado quiso cortarlo de raíz con dos expulsiones muy discutibles. Primero se fue Alvaro Negredo (min. 24) y poco antes del descanso, Iván Ramis (min. 46).
Drago, con un magistral lanzamiento de falta y Perotti, finalizando una contra, dieron la vuelta al marcador, en un partido donde Navas fue su mejor jugador.
Con esta victoria el Sevilla conserva la cuarta posición a costa de un Mallorca, sexto, que ha sufrido la primera derrota de la temporada en el Ono Estadi.

lunes, 15 de febrero de 2010

Lo que puede hacer campeón al Real Madrid.


La Liga está al rojo vivo, tras la derrota del Barcelona en el Calderón. El Madrid depende de sí mismo para ganar la Liga y cuenta con varios factores que pueden favorecerles. Estas son las claves:

El Calendario favorece al Madrid

Los de Pellegrini disputarán en casa todos los duelos ante los equipos "grandes". De este modo, recibirán a Villarreal, Sevilla, Atlético, Valencia y Barça, al que reciben en el Bernabéu el 10 de abril, en un duelo que puede decidir la Liga. Por contra, los de Guardiola tienen dos salidas muy complicadas ante Villarreal y Sevilla, mientras que reciben al Valencia en el Camp Nou.
Además, el dato viene avalado ya que el Madrid cuenta todos sus partidos en el Bernabéu por victorias, mientras que el Barça se dejó un empate ante el Villarreal en la jornada 16.

Las lesiones traen a Guardiola por la calle de la amargura.

Desde que comenzó el año, las lesiones están lastrando a los azulgranas. Si ante el Atlético se notaron las 6 bajas, 4 de ellas por lesión, las próximas semanas no presentan un mejor panorama para Pep. Alves tiene para 3 semanas por una lesión en el gemelo. Abidal estará 2 meses fuera de los terrenos de juego por una rotura en el aductor. Chygrynski sufrió una rotura fibrilar y tiene para dos semanas. El último en caer ha sido Keita, que tiene para 4 semanas por una rotura en los isquiotibiales. A todo ello se suma la baja forma física que demostraron ante el Atlético y varios tocados, como Xavi, Puyol o Messi.

Por su parte el Madrid sólo cuenta con dos lesionados, de poca gravedad y tanto Guti como Van der Vaart podrán estar a las órdenes de Pellegrini la próxima semana.

Poca profundidad en el banquillo culé y pocas rotaciones

Ya avisó Guardiola que la plantilla era demasiado corta al principio de la temporada y hasta el momento, se las ha tenido que ingeniar para completar convocatorias, contando con chavales de la cantera. Además, Pep no es muy amigo de las rotaciones y así no utiliza más de 14-15 jugadores. En cambio Pellegrini tiene una plantilla más amplia y ha repartido minutos entre casi todos sus miembros.

jueves, 11 de febrero de 2010

Previa segunda semifinal (Racing - Atlético).

Tras conocer el primer finalista de la Copa del Rey (Sevila) los Campos de Sport del Sardinero será el escenario de la segunda semifinal, en el que los visitantes (muy cerca de una final después de diez años) no quieren sustos en una eliminatoria con un marcador cómodo mientras que los locales confían en una noche mágica, en lograr una goleada que les permita dar la vuelta a un duelo de claro color rojiblanco. Aunque el 4-0 de la ida parece un resultado insalvable, tanto los jugadores como la afición racinguistas no dan por perdida la eliminatoria. Apelando al "espíritu de Corocotta" (héroe de las Guerras Cántabras), quieren agotar hasta el final las posibilidades de remontar.
Es el último de los tres enfrentamientos que en el plazo de una semana protagonizan Racing y Atlético. En Santander se espera con ánimo de revancha, ya que en los dos anteriores se sintieron perjudicados por las actuaciones arbitrales. Un penalti sancionado en Madrid por una falta cometida fuera del área, otro que no fue pitado en Santander por una zancadilla a Canales, al igual que quedó sin sancionar el derribo a Tchité por parte del portero De Gea al borde del área, son las tres acciones que han encrespado al entorno racinguista.
Un compromiso vibrante
Así llega el encuentro de vuelta de unas semifinales muy encarriladas para el Atlético, que se siente a gusto en este torneo, un bálsamo esta temporada para los rojiblancos en contraste con el decepcionante curso de Liga, donde viaja por puestos menores y más cerca del descenso que de Europa tras 21 jornadas.
La Copa del Rey aparece, en ese panorama, como un objetivo prioritario, como la única fórmula, a día de hoy, para salvar la campaña y como una posibilidad, previo paso por el partido de mañana y la final del próximo mes de mayo, de romper la mayor sequía de títulos de la historia del club madrileño: catorce años.
El Atlético, que nunca ha desperdiciado cuatro goles de renta en esa competición, no quiere mañana sorpresas de última hora, por lo que Quique Sánchez Flores saldrá con casi todo su once tipo. No faltará Sergio Agüero, imparable en la ida y de vuelta a la alineación tras su suplencia por descanso en el choque de Liga del pasado domingo ante el mismo rival. Diego Forlán, Simao Sabrosa y José Antonio Reyes, ya recuperado de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, formarán de inicio.
Varias rotaciones
El Racing contará con la baja de Henrique, con permiso del club para desplazarse a su país y acompañar a su mujer, que está embarazada de su primer hijo. Lo más probable es que le sustituya José Moratón, aunque también cabe la posibilidad de que lo haga Oriol. Uno de ellos formará en el centro de la zaga junto a Marc Torrejón, para que se sitúen en los laterales Pinillos y Crespo.
El suizo Fabio Coltorti ocupará la portería en la que se está afianzando desde que cayó lesionado Toño. En el centro del campo jugarán Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen, flanqueados por Pedro Munitis y Toni Moral; quedando como hombres más adelantados el joven Sergio Canales y el punta Xisco.
A las diez por la Sexta y por Goles de la liga TV.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Previa primera semifinal de la Copa del Rey (Getafe - Sevilla).

Como bien sabeis hoy a partir de las 22:00 por Canal Plus como testigo, conoceremos quien es el primer finalista de la Copa del Rey, ¿Sevilla o Getafe? ¿Getafe o Sevilla?

Parece que el Sevilla es el que mas de cara tiene la final, pero no hay que confiarse a pesar del 2 - 0 de la ida, ya que el Getafe juega en su campo y según han dicho la plantilla del Getafe se ven muy bien para poder pasar esta eliminatoria, tambien es verdad que estas últimas jornadas no andan nada finos, ya que no han podido superar ni al Racing de Santander, ni al Barcelona a pesar de jugar con uno mas, ademas el Getafe fue superior ante el Sevilla sobre todo en la primera parte, y encima el segundo gol del Sevilla fue en propia puerta de Mario, aunque si hay que hablar de goles en propia puerta hay que decir que el Sevilla perdió el partido de la semana pasada contra el Zaragoza por un gol de Negredo en propia puerta tambien (1-2). Para llevar el objetivo a buen puerto, el técnico no podrá contar con los lesionados Adrián González, Jaime Gavilán y Fabio Celestini, que no han podido recuperarse a tiempo. Como pasó en el Camp Nou, en la última jornada de Liga, el técnico madrileño dará la convocatoria el mismo día del partido, y está a la espera de la recuperación de Roberto Soldado, que es duda por lesión. Kepa Blanco, desahuciado toda la temporada, pero recuperado moralmente por la jugada en la que provocó el penalti ante el Barça, podría ser incluido.
El Sevilla llegará a Getafe sin confianzas y con la máxima concentración, después de comprobar hace una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán los buenos fundamentos del equipo de Michel. Tampoco podrán olvidar lo sucedido el año pasado en la semifinal frente al Athletic, iniciada con un 2-1 a su favor y perdida después tras un contundente 3-0 en San Mamés.
Los hombres de Manolo Jiménez tampoco olvidan aquella edición de 2007, en la que ganaron el título contra el Getafe, y en la que los madrileños eliminaron en semifinales al Barcelona tras endosarle un sorprendente 4-0 en el partido de vuelta, después de haber perdido en el Nou Camp por 5-2.
Por ello, el técnico reservó el pasado domingo en Zaragoza a muchos futbolistas que estarán en el once inicial, como los brasileños Luis Fabiano y Renato Dirnei, el argentino Diego Perotti, los marfileños Didier Zokora y Ndri Romaric o Jesús Navas.
Ademas el Sevilla no podrá contar con la presencia de Stankevicius por la tarjeta roja ante el Zaragoza en la Romadera.

ALINEACIONES PROBABLES (SIN CONFIRMAR AÚN).
Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Boateng, Casquero; Pedro León, Parejo, Manu del Moral; Soldado o Miku.

Sevilla: Palop; Adriano; Escudé, Cala, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Renato y Luis Fabiano.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 22:00.

Televisión: Canal Plus y Goles de la liga TV.

jueves, 4 de febrero de 2010

Onésimo Sanchez se encargará del Valladolid tras la destitución de Mendilibar.




El Real Valladolid ha destituido al entrenador José Luis Mendilibar tras el mal rendimiento del equipo en Liga, dijo el lunes el club.
El técnico del equipo B, Onésimo Sánchez, ha sido designado sustituto y será presentado el martes.
"El club blanquivioleta ha decidido buscar soluciones drásticas a una racha negativa de resultados que se alarga demasiado", dijo el Valladolid en un comunicado en su web (www.realvalladolid.es).
"De los últimos 31 partidos de Liga, el Pucela sólo ganó tres", añadió.
Mendilibar, de 48 años, llevó de nuevo al Valladolid a la división de honor después de ganar el campeonato de Segunda División en 2007 y en las últimas dos temporadas el equipo acabó en puesto decimoquinto y decimosexto.

El empate 1-1 en casa frente al Almería el domingo, sin embargo, les dejó en el puesto 17 de la clasificación y un punto por encima de los puestos de descenso.
El técnico José Luis Mendilibar, destituido esta mañana como entrenador del Real Valladolid, se ha convertido en el séptimo técnico que no terminará la temporada en la Primera división española de fútbol 2009-10.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Juan Carlos Garrido del filial al primer equipo (Ernesto Valverde destituido).



Juan Carlos Garrido, hasta el Lunes entrenador del Villarreal B, ha sido el elegido para sustituir al destituido Ernesto Valverder al frente del primer equipo castellonense.
Así lo ha confirmado oficialmente el Villarreal, anunciando además que Garrido estará presente en la sesión preparatoria que realizará el equipo a las 10.30 de la mañana.
Garrido llegó al Villarreal hace 12 temporadas para trabajar en la escuela de fútbol de la entidad, periodo en el que además de ser director de la misma lo alternó con su presencia en el banquillo del filial, logrando el ascenso de éste primero a Tercera División, posteriormente a Segunda B y finalmente a Segunda A.
También ha dirigido al equipo del Puig en Regional Preferente, así como al Club Deportivo Onda de tercera. Esta temporada, y tras lograr el ascenso a la categoría de plata, dirigía con acierto al Villarreal en Segunda, al que ha situado entre los puestos de cabeza.
Garrido sustituye en pocas horas al destituido Enesto Valverde y se convierte así en la apuesta del club por gente de la casa.